En cuanto a los diamantes, debes saber que la calidad de un diamante , no solo tiene que ver con su tamaño o el color, en realidad si tiene que ver con las 3C + P , estas son características importantes que determinarán el valor y la calidad del diamante
- Corte
- Color
- Claridad
- Peso en Quilates.
Corte
Mucha gente confunde el corte con la forma, y el corte es que le da el brillo y el destello del diamante, es por esto, que podría llegar a ser el parámetro más importante de cara en cuanto a la visión óptica de la piedra. Cuando un corte tiene buenas proporciones, el diamante refleja su mejor luz, generando de esta manera más brillo y destellos.
Color
El mejor color de un diamante es el incoloro. La usencia de color permite a la luz atravesar el diamante limpiamente y transformarse en un arcoiri de colores. Claro, existen también diamantes muy raros en tonos rosas, azules y verdes. A estos diamantes se les conoce como «fancies”.
En Vlynder Joyería entramos los diamantes color G, sin embargo de necesitar un color diferente lo podríamos manejar. Estos diamantes van certificados por gemologo, de esta manera garantizamos la calidad de la piedra natural
Claridad
La mayoría de los diamantes contienen unas marcas naturales muy pequeñas conocidas como inclusiones. Sin embargo, entre menos y más pequeñas sean las inclusiones, mejor atravesará la luz a los diamantes.
Los diamantes a diferencia de las demás gemas, tienen la capacidad de producir una mayor cantidad de brillo.
En Vlynder Joyería trabajamos con las calidades IF y VVs, sin embargo de necesitar una claridad diferente lo podríamos manejar.
Peso en Quilates
El tamaño de un diamante se mide en quilates. Un quilate se divide en 100 puntos, de manera que un diamante de 50 puntos pesa 0.50 quilates. El peso en quilates es la característica más fácil de determinar.
Sin embargo, dos diamantes de igual peso pueden tener dos valores totalmente diferentes, todo dependerá de sus otras características (color, claridad y corte). Los diamantes de calidad excepcional se pueden encontrar en todos los tamaños y formas. Y un diamante de calidad excepcional tendrá más valor en el momento en que ella con gusto se lo ponga.
Forma del diamante
La precisión con la cual haya sido cortado tu diamante determinará su brillo, su fuego y finalmente su belleza, sin embargo la forma que selecciones es cuestión de gusto personal.
El corte brillante es la forma más común, pero hay muchas otras, como el oval o ovalado, marquesa o marquis , pera, esmeralda y cuadrado.
Actualmente el énfasis está en diseños simples y elegantes que realzan la belleza del diamante por sí mismo. Así que nunca será una mala decisión escoger el clásico anillo de compromiso de diamante.